Rotala Nanjenshan

$ 7,000.00

Nuevo producto

INCLUYE:  4 TALLOS

Delicada planta, de color verde claro, relativamente fácil, de crecimiento medio, puede darse muy bien con cualquier tipo de sustrato con o sin co2.

Más detalles

Rotala sp. "Nanjenshan" es una planta delicada de hojas finas originaria de Taiwán, donde solo se ha encontrado en un solo lugar cerca de Nanjenshan. En 1993 fue presentado por Dennerle. Hasta ahora, la afiliación de especies de este Rotala no se pudo identificar, ya que no se sabe que fructifique. Sin embargo, la fruta es crucial para identificar las especies de Rotala. Según el Plant Finder en APC, podría ser un híbrido natural de Rotala rotundifolia y R. wallichii; Lo que se puede decir es que estas dos especies se encuentran en la isla de Taiwán.
R. sp. "Nanjenshan" está bien establecido en acuarística y puede obtenerse en el comercio con bastante facilidad. El nombre de la ubicación a menudo está mal escrito ("Nanjean", "Najean").
Esta Rotala se introdujo originalmente con el nombre erróneo "Mayaca sellowiana", razón por la cual muchas personas suponen que este nombre es sinónimo de R. sp. "Nanjenshan". Sin embargo, esto es incorrecto, ya que la verdadera Mayaca sellowiana puede parecer algo similar, pero es una especie de planta totalmente diferente que no tiene nada que ver con el género Rotala.

Las hojas muy estrechas y lineales sumergidas de Rotala sp. "Nanjenshan" crecen en forma de espirales y son de color verde claro a rojizo. Crecen hasta una longitud de 1.5-2 cm y un ancho de 0.5-1 mm. El número de hojas por nodo varía de 3 a 6. Las puntas de las hojas son truncadas y a veces tienen dos puntos, como en muchas otras especies de hojas finas de Rotala. El tallo es verde.
La forma sumergida de R. sp. "Nanjeanshan" tiene un hábito progresivo. Algunos de los tallos también crecen hacia arriba, y hay de 2 a 4 hojas por nodo. Las hojas sumergidas tienen un tallo muy corto y son elípticas a lanceoladas, de 0.5 a 1 cm de largo y de 2 a 4 mm de ancho. Las plantas emersas pueden desarrollar flores pequeñas con solo 1 mm de pétalos de color púrpura claro en las axilas de las hojas.

Al igual que R. wallichii, que es un poco más difícil de cultivar, R. sp. "Nanjenshan" prefiere agua blanda rica en CO2. La luz sin obstáculos y el amplio hierro son importantes para que las puntas de los brotes alcancen un color rojizo intenso. La fertilización constante y bien planificada es crucial para prevenir el retraso del crecimiento y el ennegrecimiento. La planta puede tener algunos requisitos, pero no es especialmente difícil en el cultivo.

A veces, las puntas de brotes crecientes desarrollan un hábito sobresaliente, que es una característica de diseño interesante. Un gran grupo detrás de algunos Cryptocorynes o hardscape es un hermoso centro de atención. Para lograr un crecimiento más compacto, los grupos pueden recortarse. Luego, se formará una gran cantidad de brotes laterales.
Rotala sp. "Nanjenshan" es una gran planta para tanques pequeños.