Hemianthus Micranthemoides

$ 8,900.00

Nuevo producto

Planta tapizante que puede ser usada en el plano medio ya que puede alcanzar los 10 cm de altura con una luz baja/media, aunque se recomienda una luz alta y aporte de co2 no lo requiere para sobrevivir.

INCLUYE:  20 TALLOS

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Nombre común: Micranthemum micranthemoides, Lágrimas de bebé, perla acuática, planta de la perla, pasto perla

 

Nombre científico: Hemianthus micranthemoides (único nombre aceptado por la comunidad científica. Micranthemum micranthemoides NO es sinónimo, sino un nombre vulgar)

 

Familia: Plantaginaceae

 

Origen: Sudeste de EEUU, América Central

 

Forma: Planta de tallo de aspecto delicado con hojas pequeñas, de aspecto arqueado, que la hacen parecer una Egeria en miniatura. Las hojas son elípticas, un tanto alargadas. Si bien crece erguida, produce brotes laterales que con el tiempo (además de correcta iluminación y manejo) forman un tapiz. Suele ser mordisqueada por peces y caracoles, lo cual debe tenerse en cuenta a la hora de incoporar esta especie al acuario. El color de la planta es verde brillante.

 

Tamaño: 10 a 20 cm. de altura, 2 a 3 cm. de ancho (cada tallo)

 

Forma de propagación: Por esquejes que se obtienen podando la porción superior de la planta. Como todas las plantas de tallo, rápidamente desarrollará raíces laterales.

 

Necesidades lumínicas: Los requerimientos dependen de la forma de crecimiento que el acuarista desee lograr. Iluminación moderada para plantas que crecerán verticalmente, e intensa si el objetivo es lograr un tapiz. Agradece que la luz sea de calidad. Ante carencias lumínicas, las hojas basales comenzarán a oscurecerse y caerán.

  

Necesidades de mantenimiento: Depende de los objetivos del acuarista. Para formar un tapiz se requerirán podas periódicas. Asimismo, debe podarse para evitar que emerja.

 

Temperatura: Prefiere aguas frescas, entre 18 y 24ºC

 

Condiciones del agua: No es una planta particularmente demandante. Se adapta bien a un rango amplio de condiciones de agua, preferentemente pH entre 6.5 y 7.5 y aguas no extremadamente duras ni blandas. Si bien puede crecer sin aporte de CO2, se recomienda aplicarlo para que la planta muestre su potencial. Asimismo, agradece abonado periódico.

 

Tipo de sustrato: Preferentemente sustrato nutritivo

 

Zona del acuario: Es una planta multipropósito. Puede utilizarse en primer plano como tapizante, y también en el plano medio del acuario plantado. En acuarios nano puede utilizarse en el plano posterior. Ideal para cubrir huecos entre plantas, por su crecimiento a modo de arbusto. Estas características la hacen ideal para casi cualquier tipo de acuario que cubra sus requerimientos mínimos.

 

Dificultad: H. micranthemoides es sencilla de cuidar y mantener. Ideal para quienes se inician en el hobby.