Criptocorina Cryptocoryne Wendtii Brown Marrón

$ 7,900.00

Nuevo producto

INCLUYE:  1 PLANTA

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Nombre común:
Cryptocoryne Wendtii Brown marrón.

Distribución y hábitat:
Cryptocoryne wendtii Brown es una especie originaria del sudeste de Asia, Sri Lanka. Cryptocoryne wendtii ‘marrón’ es uno de los más populares de más de 60 variedades conocidas de especies de Cryptocoryne.

Se encuentra en Sri Lanka, esta variedad parda de Cryptocoryne wendtii crece naturalmente en el interior de los ríos y en las orillas de los cursos de agua. Es un plan poco exigente, por lo que es una planta acuática ideal para el comienzo aficionado. Los aficionados pueden referirse a esta planta como Cripta wendtii marrón, para abreviar.

Biología y ecología

Forma:
Planta con hojas en “roseta”, presentado una forma alargada y lanceolada, con los bordes ondulados. El color de las hojas es marrón, presentando algunos matices verdosos, el envés es de un color marrón-rojizo.

Forma de propagación:
División por estolones.

Se multiplican produciendo numerosos brotes laterales subterráneos que un mes más tarde, podrán desprenderse del pie madre. Lanza rápidamente tallos rastreros por todo el acuario.

Reproducción:
Asexualmente, es una planta muy sencilla y de rápida reproducción, si se la mantiene en condiciones óptimas prontamente empieza a extender sus raíces por debajo de todo el sustrato multiplicándose con rapidez.

Abono:
Los abonos y los aportes regulares de hierro quelante son indispensables. La ausencia de estas sustancias nutritivas, y en particular de potasio, conlleva el amarilleo de las hojas. Resisten bien aún con concentración elevada de ácido húmico. Al inicio de su desarrollo proveer NPK, como un abono necesario para el desarrollo de las raíces, buen anclaje y formación de tallos y hojas. Cuando se tenga una planta madura, apreciara abonados periódicos, ya sean inyectados en el agua o asperjados, el primer método es más eficiente en el caso de los macronutrientes, estos son indispensables durante el tiempo de vida útil de la especie.

Poda:
La especie tiene un crecimiento lento y tiende a volverse rápido, dependiendo de las condiciones del acuario y del manejo, en este último caso se aconseja realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral. Si se observan hojas dañadas, cloróticas, tallos estrangulados y mal formaciones, es necesario eliminar esas partes de la planta, como una medida de poda de saneamiento.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
Débil, lo que permite plantarlas junto a otras plantas de follaje denso. En caso de cultivarse emergida necesita un lugar cálido y a la sombra. Dependiendo de la intensidad lumínica su coloración puede variar de verde con poca luz a rojo oscuro con alta iluminación.

No es muy exigente en este apartado, pero con una iluminación baja, las hojas serán de un color verde oscuro, con una buena iluminación (por encima de 0,6w/litro), las hojas adquieren su color marrón característico.

Necesidades de mantenimiento:
Agradece un abonado periódico, con ricas aportaciones en hierro. La falta de este elemento, provoca que las hojas se debiliten y se pongan amarillas.