Cardamine Lyrata Planta natural acuática

$ 7,000.00 sin impuestos

Nuevo producto

INCLUYE:  5 TALLOS

Planta natural de bajos requerimientos y crecimiento rápido.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Nombre común:
Mastuerzo de agua, Hiedra china, Cardamine del japón.

Distribución y hábitat:
Cardamine lyrata se distribuye por el Este de China, al Este de Siberia, Corea y Japón. Se le considera una planta marismeña, habitando en zonas cercanas a las orillas y con leve o nula corriente.

Biología y ecología

Forma:
Planta de tallo fino, hojas redondeadas de borde ondulado y aspecto muy frágil. Sus hojas se colocan en forma alterna a lo largo del tallo, de cada base van saliendo raíces e hijuelos que la convierten poco a poco en muy frondosa.

Forma de propagación:
Por esquejes. Bajo las hojas crecen raíces aéreas que pueden ser plantadas, siendo aconsejable que cada esqueje mida al menos 10 cm de longitud vertical.

Reproducción:
Puede ser reproducida asexual y sexualmente, la primera es cuando se hacen replanteos por esquejes dentro de la grava fina, y sexualmente cuando sus flores hermafroditas son fecundadas por agentes polinizantes, incluyendo por intervención del hombre, al esparcir cuidadosamente las semillas, esta última técnica merece especial atención, para acuaristas avanzados y expertos, si las semillas caen por si misma dentro del acuario, ellas germinaran dependiendo de las condiciones que tenga para desarrollarse, al notar una o dos pequeñas hojas verdadera en la nueva plántula, se inicia el desarrollo posterior de la nueva planta.

Abono:
Crece abundante sin exceso de luz y sin aditamento de CO2, se considera una planta exigente en cuanto a nutrientes, la falta de potasio le afecta mucho perdiendo sus hojas rápidamente sino se corrige. Se crecerá sin inyección de CO2, aunque la adición del mismo promoverá el crecimiento más rápido y más robusto. Se recomiendan dosis de CO2 de 3mg/l.

Poda:
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral, ya que en pocas semanas se notara un aumento de la masa foliar, porque la especie posee un crecimiento rápido, ayudado por sus raíces aéreas, que hacen muy decorativo el acuario, a menudo puede salir sus enramadas fuera de su estanque, por lo que se debe hacer podas en estos casos.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
C. lyrata es una planta de tallo poco exigente y de rápido crecimiento, se requiere poco más que una iluminación amplia (al menos 2 vatios por galón). En condiciones de poca luz, a menudo producen tallos delgados y muy pequeño follaje. Es aconsejable conocer sus demandas de luz: 0,25 vatios por litro y de CO2, que tiene una demanda de 3-5 mg por litro.

Necesidades de mantenimiento:
Debe estar colocada lejos de corrientes de agua ya que pierde sus hojas. Si la temperatura no es óptima, puede perder su follaje y ser susceptibles a enfermedades básicas, como clorosis y necrosis.