15 Cm Tronco de Madera de Cholla

$ 8,900.00 sin impuestos

Nuevo producto

INCLUYE:  1 TRONCO DE 15 CM DE LARGO Y 2-3 CM DE DIAMETRO APROXIMADAMENTE.

Más detalles

La madera de Cholla es una madera procedente del esqueleto de un Cactus (Cylindropuntia imbricata) esta especie de cactus es nativa de Norteamérica en Nuevo México, México, Utah y Kansas.

Es un arbusto arbolado carnoso con tallo cilíndrico armado de espinos, que puede alcanzar 3 metros de altura con una forma arbórea. Tiene segmentos ramificados largos y cilíndricos, con tubérculos muy prominentes y espinas blanco parduzcas de unos 25mm de longitud.

La madera de Cholla en nuestros gambarios

Esta madera en una fuente de alimento para las gambas, ya que su descomposición crea biofilm en la superficie de la madera la cual es aprovechada por las crías y adultas que se dedicarán a pastar por encima de la madera, también proviene al agua de taninos y contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.  Se puede usar de forma decorativa ya que es bastante estética, pero también se pueden atar plantas a la madera como (helechos, bucephalandras, musgos, pellia, riccia, etc..) a parte de decoración del acuario proporciona escondites para crías y adultas cuando se sienten vulnerables después de mudar o cuando alguna hembra esta ovada y se muestra mas tímida.

Se pueden crear bonitas composiciones con troncos a modo refugios o simplemente poner varios troncos por el sustrato haciendo un bonito diseño que no ocupa mucho espacio y siempre podremos ver a nuestras gambitas.

Se debe hervir de media a una hora para evitar cualquier patogeno y de paso para que la cholla se llene de agua y se hunda inmediatamente la pongamos en el acuario o gambario.

30 otros productos en la misma categoría: