Helecho de Java Microsorum Pteropus

$ 10,900.00

Nuevo producto

Hermosa planta acuática de bajos requirimientos.  De crecimiento lento pero muy resistencia y de fácil cuidado.

INCLUYE:  1 Planta (RIZOMA CON 5-6 HOJAS, 8-10 cm de altura aprox.)

Más detalles

Este producto ya no está disponible

El Helecho de Java se caracteriza por tener rizoma que es el sustento principal de esta planta. Este rizoma tiene raíces en forma de finos pelos que se pegan a rocas y troncos. Sus hojas lanceoladas, son de un color verde oscuro, llegan a medir hasta 30 cm de longitud y 7 cm de ancho. Estas hojas casi siempre nacen del rizoma, aunque cada hoja pueda desarrollar también nuevas hojas y plantas.

Características

Sus hojas, aunque pueden presentar varias formas, suelen ser alargadas y hondeadas. Su coloración varía desde el verde bajo hasta el verde intenso, aunque puede amarronarse cuando está en fase reproductiva. Puede ser un helecho acuático o terrestre, aunque a menudo se encuentra en las orillas

Tamaño y crecimiento

Su tamaño es muy variable, está aproximadamente entre los 15 y los 30 cm de altura, y no más de 15 o 20 cm de ancho. Su crecimiento es muy lento.

Condiciones necesarias

El Microsorum es especialmente resistente

  • Temperatura: de 18º a 30ºC (a temperaturas muy altas necesita mayor aporte de nutrientes)
  • Agua: pH entre 5,5 y 8,0 ; soporta cualquier dureza pero se desarrolla mejor en una dureza media-blanda (<20dGH); puede soportar ambientes salinos.
  • Iluminación: Soporta cualquier nivel de iluminación, pero si es muy intensa necesita estar bajo alguna otra planta o se deteriorará.
  • Sustrato: No necesitan sustrato pues sobreviven muy bien sujetas a piedras y troncos.

Posicionamiento y plantado

Por su altura media, el helecho de Java es adecuado para zonas centrales o traseras de un acuario, dependiendo de la altura del resto de las plantas. Si se tiene una iluminación muy intensa en un acuario, se sitúa de manera que esté a cobijo de otras plantas mayores o de vegetación más intensa, para evitar que se decolore. No necesitan sustrato ya que se desarrollan perfectamente sujetas a troncos y piedras. Si no está unido a algún elemento decorativo, se puede coger un pedazo pequeño de un tronco, atarla a él y cubrir el pedazo de tronco con grava.

Mantenimiento y cuidados

El Microsorum es una de las plantas más adecuadas para los principiantes, dado que sus cuidados son nulos. Es resistente, versátil y no necesita sustrato, además no suelen ser de gusto agradable para los goldfish así que no se corre el riesgo de que acaben con ellas. El único problema que pueden dar es que si ses dejan muy expuestas a la luz se cubran de algas, lo que puede llegar a ahogarlas. Con limpiar frecuentemente las algas acumuladas en las hojas prácticamente se tiene cubierto su mantenimiento.